jueves, 24 de mayo de 2012

Que es un ensayo

¿A cuántos de nosotros no nos han pedido la elaboración de uno de éstos? Ya sea en la escuela, en la universidad o incluso en el trabajo. Pero… ¿Sabemos realmente lo que es un ensayo?
Seguramente NO. Esto se debe a que el propio significado de la palabra no es preciso & ofrece varias interpretaciones a la vez. Si buscamos ensayo en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), encontraremos varias definiciones para este término, entre ellas estas:
  • Acción y efecto de ensayar.
  • Género literario al que pertenece este tipo de escrito.
Nosotros nos vamos a centrar en esta última definición, porque estamos seguros de que lo que estás buscando es información sobre El Ensayo Literario & queremos ofrecerte la mejor & más completa información sobre el ensayo.
Si quieres conocer de una forma clara, concisa & amena que es el ensayo & los aspectos básicos que debes saber acerca de este género literario te aseguramos que estás a punto de saberlo, ya que a continuación encontrarás la información más completa, detallada &y fácil de entender sobre el ensayo que hay en Internet.

El ensayo literario: Definición

El ensayo es un género literario que consiste en la interpretación de un tema, bien sea social, filosófico, político, cultural,… o de cualquier otra índole, que el autor realiza de forma libre, sin que sea indispensablemente necesario la utilización de un soporte documental. Por tanto, en un ensayo, el autor diserta sobre un tema determinado y expone al lector su forma de verlo y sus ideas.
Publicidad de Google AdSense: Si bien durante muchos años el ensayo no había alcanzado una posición reconocida dentro de la literatura, en la edad contemporánea el ensayo a gozado de una posición muy significativa, siendo reconocido como género literario, a lo que sin duda ha contribuido el lenguaje culto, cuidado, & en ocasiones poético, que muchos ensayistas (como se denomina a los autores de ensayos) han venido utilizando a lo largo del tiempo.
Para entender mejor el concepto de ensayo y su definición, veamos como lo definieron algunos reconocidos literatos.
- Para Ortega y Gasset el ensayo era: “la ciencia sin la prueba explícita
- Para el crítico Eduardo Gómez de Baquero el ensayo era: “la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de la poesía, y hace excursiones del uno al otro
- Para Eugenio D´Ors el ensayo consistía en: “la poetización del saber
Parece claro, por tanto, el posicionamiento del ensayo entre el saber (la didáctica, la ciencia…) y la estética de la palabra (la poesía). Así que, de forma sintetizada y coloquial podemos definir el ensayo de esta forma:
“El ensayo es un escrito breve y de estructura libre, en el cual el autor expresa su opinión sobre algún tópico de su interés, utilizando las diversas herramientas literarias.”
IMÁGENES:



COMO ESCRIBIR UN ENSAYO; VIDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario